Videojuegos Clasicos - Retrojuegos


  • CLASICOS
  • HISTORIA
  • EMULADORES


    Maquina Recreativa: Space Wars

  • VIDEOJUEGOS CLASICOS ONLINE: PACMAN - COMECOCOS




    Nombre: Pacman (Comecocos)
    Compañía: Namco
    Año: 1980

    Pac-man o Come-Cocos fué desarrollado por Toru Iwatani para Namco en 1979 en Japon, fué presentado internacionalmente en 1980 y pasó a ser el videojuego más extendido y rentable de esa década, icono de los años 80 e incluso icono de los propios videojuegos. Aumentó el mercado de los videojuegos, para millones de personas este fué el primer videojuego que se cruzó en su vida. Iwatani se inspiró en un antiguo cuento japonés para la idea del juego, y la figura de Pacman, el protagonista, dice haberla tomado de una pizza a la que le faltaba un trozo. El nombre original era Puckman, que procede de la palabra japonesa que significa el movimiento de la boca al masticar, lo que va haciendo nuestro comecocos durante el juego. Con innumerables versiones, la idea de Pac-man es simple, se trata de comer puntos y frutas en un laberinto a la vez que se evitan los archifamosos fantasmas que intentan atraparte. Sus nombres originales eran Akabei (rojo), Pinky (rosa), Aosuke (azul) y Guzuta (naranja), y cada uno de ellos se comportaba de forma diferenciada durante el juego. Entre las innumerables versiones se puede señalar Ms. Pacman, con protagonista femenina.
    En 1982 se realizaron unos dibujos animados basados en este juego, y los personajes fueron licenciados para servir como reclamo publicitario en numerosos productos. La canción Pac-Man Fever entró en el top-ten musical norteamericano, y a nuestro comecocos se le pudo ver en distintas películas comerciales.
    Si eres muy muy bueno y no te matan, podrás comprobar que el juego se compone de 256 pantallas antes de terminar. El record mundial se le suele conceder a Billy Mitchell de Florida, quien en 1999 estableció la máxima puntuación posible (3.333.360 puntos), y lo hizo jugando una sóla vida.


    JUEGOS CLASICOS | JUEGOS CLASICOS II | JUEGOS CLASICOS III


    PINCHA AQUI
    Intercambio de Banners



    DIRECTORIO LATINO
    © INDICE LATINO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS