Videojuegos Clasicos - Retrojuegos


  • CLASICOS
  • HISTORIA
  • EMULADORES


    Maquina Recreativa: Space Wars
  •    

    VIDEOJUEGOS CLASICOS
    RETROJUEGOS

        Un videojuego se define en el diccionario de la RAE como el dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador, aunque a menudo solemos llamar videojuego a cada uno de los distintos juegos y no al dispositivo en sí. Este dispositivo puede ser una consola de videojuegos, una máquina recreativa o un ordenador, pero también puede ser un teléfono móvil o cualquier otro aparatejo. En la acepción más estricta de videojuego se requiere la existencia de video en movimiento e interactivo frente a juegos de texto o gráficos en que no se presenta esa característica. En cualquier caso, se requiere también la existencia de control efectivo sobre el video y sus movimientos mediante un mando.

        En este sitio iremos incluyendo información e imágenes acerca de los videojuegos y de su historia. Y, por supuesto, también podrás jugar a los juegos clásicos que enajenaron la mente de millones de chavales en las últimas décadas del siglo XX.

        
  • Juegos Clásicos Online: En esta sección puedes jugar on-line a algunos de los mayores clásicos de la historia de los videojuegos. Juega al Come-cocos, Arkanoid, Pong, Space Invaders, Tetris, Bomb-Jack y muchos más.
        
  • Historia de los Videojuegos: ¿Te interesa la historia de los videojuegos? Podrás consultar aspectos curiosos, datos e imágenes de los videojuegos, en sus diversos formatos, a través de la historia.
        
  • Emuladores: Programas que simulan el hardware de sistemas antiguos para poder jugar en tu PC a los juegos que venían con los primeros ordenadores personales (ZX81, Spectrum, Commodore, MSX, Amstrad) o con las consolas antiguas (Atari 2600, Nintendo, Game Boy, etc). Igualmente con tu PC podrás emular las antiguas máquinas recreativas y jugar a esos juegos clásicos que conociste en los salones recreativos.


  • PINCHA AQUI
    Intercambio de Banners


    INDICE TEMATICO Y GEOGRAFICO DEL MUNDO LATINO
    © INDICE LATINO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS