Videojuegos Clasicos - Retrojuegos


  • CLASICOS
  • HISTORIA
  • EMULADORES


    Maquina Recreativa: Space Wars
  •    

    JUEGOS CLASICOS ONLINE

    JUEGOS CLASICOS | JUEGOS CLASICOS II | JUEGOS CLASICOS III
    Pulsa ahora las teclas CONTROL y D simultáneamente para agregar esta página a tus favoritos.

    Te presentamos algunos de los juegos más famosos de la historia, que han enganchado a millones de personas, y que pese al transcurso del tiempo siguen teniendo gran interés. Haz click en la imagen para jugar en línea, necesitas tener instalado java o flash en tu navegador según el juego seleccionado. Recuerda hacer click después en la ventana del juego, para que reciba las teclas pulsadas. Generalmente se juega con las teclas de cursor, la barra espaciadora, la tecla CONTROL o el ratón.


    Pac-man

    Pac-man o Come-Cocos fué desarrollado por Moru Iwatani para Namco, y presentado en 1980. Pasó a ser el videojuego más extendido y rentable de esa década, icono de los años 80 e incluso icono de los propios videojuegos. ¿Qué más se puede decir?


    Javanoid

    Versión java del célebre Arkanoid que Taito presentó en 1986 y que fué todo un éxito. Juego simple y contundente, se trataba de destrozar paredes de bloques a lo largo de numerosos niveles.


    Pong

    Clásico entre los clásicos. La primera versión, programada por William Higinbotham en 1958, fue con toda seguridad uno de los dos o tres primeros videojuegos de la historia de la humanidad. Usaba un osciloscopio. La versión de Atari de 1972 fue el primer videojuego que millones de seres humanos pudieron probar de verdad. En 1975 se comercializa la consola Atari Pong, que aunque sólo permitía jugar a este juego fué un gran éxito comercial.


    Asteroides

    Un clásico del arcade retro, la versión original fué desarrollada por Ed Logg para Atari en 1979 y se impuso en los primeros años 80 en las arcade-machine (maquinas arcade) de bares y salones recreativos. Su gráficos vectoriales le daban mayor dinamismo y velocidad en pantalla que los clásicos gráficos tipo sprite o mapas de bits usados en otros juegos.


    Space Invaders

    Space Invaders fué programado en 1978 por el japonés Toshihido Nishikado, y salió al mercado japonés de la mano de Taito. Fué un verdadero bombazo. Ya habían aparecido otras máquinas recreativas pero Space Invaders se convirtió de la noche a la mañana en la locura nacional de los japoneses. Posteriormente, en menor grado, también fué un éxito en el resto del mundo.


    Real Invaders

    Arcade muy entretenido al estilo de Space Invaders. Fueron decenas de juegos los que mantuvieron el estilo de Space Invaders, temibles formaciones de naves alienígenas aparecían en la parte superior y se acercaban cada vez más peligrosamente a tu propia nave. El original Space Invaders marcó el inicio de los juegos Shoot'em all, tú y tu arma contra el mundo.


    Tetris

    Programado en 1985 por el ruso Alexey Pajitnov, probablemente ha sido el juego que a más consolas y plataformas distintas ha llegado. Tras una lucha con Atari, Nintendo consiguió los derechos para incluir Tetris en el sonado lanzamiento de la Game Boy en 1989.


    Tail Gunner

    El primer juego vectorial en 3-D de la historia. Fué programado por Dan Sunday en 1979 para VectorBeam y aún hoy resulta increible. Muchos diseñadores de juegos para ordenador se han inspirado en este juego.


    Bomb Jack 2

    Juego de plataformas creado en 1984 por Tehkan y basado en la idea original de Michitaka Tsuruta. En 1986 se publica Bomb Jack II para Commodore C64, después pasa a otros sistemas informáticos de los 80 como Amstrad CPC, etc. Las diferentes pantallas que hay que ir superando le dan un interés especial.


    Tux on the Run

    Juego de Plataformas muy entretenido, Tux es un simpático pinguino que debe recoger diamantes y tesoros en este juego de plataformas al más puro estilo Nintendo, aunque no está desarrollado por Nintendo, sino por Lennart Steinke.

       

    JUEGOS CLASICOS | JUEGOS CLASICOS II | JUEGOS CLASICOS III


    PINCHA AQUI
    Intercambio de Banners


    INDICE TEMATICO Y GEOGRAFICO DEL MUNDO LATINO
    © INDICE LATINO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS