Videojuegos Clasicos - Retrojuegos


  • CLASICOS
  • HISTORIA
  • EMULADORES


    Maquina Recreativa: Space Wars
  •    

    JUEGOS CLASICOS ONLINE II

    JUEGOS CLASICOS | JUEGOS CLASICOS II | JUEGOS CLASICOS III



    Donkey Kong

    La primerísima aventura de Super Mario, Nintendo dió en el clavo con este juego que fué clásico de la Atari 2600 y de las máquinas recreativas y que despejó el camino para los adictivos juegos de plataformas.


    Donkey (Nintendo Game & Watch)

    Primer esbozo de consola portátil de videojuegos, Nintendo vendió estas Game & Watch que incluían un juego muy simple y permitían jugar en cualquier lugar.


    Bubble Bobble 2

    Bubble Bobble fué diseñado por Fukio Mitsuji y programado por Ichiro Fujisue y Nishiyori para Taito en 1986. Los dos pequeños dinosuarios que protagonizaban el juego avanzaban por una buena cantidad de pantallas venciendo a sus enemigos con unas pompas con las que los atrapaban.


    Bomberman

    En 1983 los programadores japoneses de Hudson Soft desarrollaron el juego Eric and the Floaters para computadoras ZX Spectrum y MSX, en el mercado japonés tenía el nombre Bomberman. Dado su éxito, diferentes versiones fueron saliendo para distintas plataformas. Bomberman II fué lanzado por Nintendo para sus consolas NES/Famicom a partir de 1991. Bomberman II se basa en la misma idea de Bomberman, juego de estrategia desarrollado en un laberinto, donde debes ir abriendo camino poniendo bombas.


    Frogger

    En 1981 Konami presentó el juego Frogger, que SEGA licenciaría para su exportación, la idea era simple, la ranita debía cruzar la calle sin ser atropellada y el río apoyándose en unos troncos. Tuvo gran éxito en todas sus versiones, máquina recreativa, Atari 2600, Magnavox Odyssey 2, Colecovision, Intellivision, GameBoy y en todos los ordenadores personales de los años 80.


    Moon Patrol

    Irem, en 1982, presentó este juego en el que un buggy debe evitar obstáculos en la Luna y disparar al enemigo. Sorprendió en su época por el uso del scroll horizontal que da esa sensación de movimiento, aunque no triunfó exageradamente sí tuvo alguna popularidad y fué versioneado para las distintas consolas de los años 80.


    Snake

    Creado por Gremlin en 1977 para una máquina arcade (recreativa) con el nombre de Hustle, tuvo numerosas versiones para diferentes plataformas con nombres como Snake, Worms, Nibbles o Serpent. Simple y muy adictivo. La serpiente va creciendo y creciendo dificultando cada vez más los movimientos, se trata de ser habilidoso y no chocar con nada.


    Hyper Sports

    La versión arcade de Hyper Sports apareció en 1984. Konami desarrolló varios juegos dedicados a emular distintos deportes olímpicos, casi siempre con gran éxito. Hyper Sports resultaba muy adictivo y fué exportado con éxito también a las consolas de Nintendo y Sega y a diferentes computadoras personales.


    Boot Hill

    En 1977 Midway desarrolla Boot Hill para máquina recreativa, este primitivo juego está ambientado en el antiguo Oeste americano y es una secuela de Gun Fight (Midway 1975). Se trata de un duelo entre dos jugadores.


    Hexa

    En 1986, la oscura compañía DR Korea presenta el juego Hexa en máquina recreativa, aunque algunas fuentes lo situarían un par de años más tarde. Estamos ante una de las muchas versiones de Tetris que a finales de los 80 proliferaron, en esta ocasión no se giraban las piezas sino que se trataba de rotar los colores para formar líneas. Es muy adictivo.

       

    JUEGOS CLASICOS | JUEGOS CLASICOS II | JUEGOS CLASICOS III


    PINCHA AQUI
    Intercambio de Banners


    INDICE TEMATICO Y GEOGRAFICO DEL MUNDO LATINO
    © INDICE LATINO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS