Videojuegos Clasicos - Retrojuegos


  • CLASICOS
  • HISTORIA
  • EMULADORES


    Maquina Recreativa: Space Wars
  •    

    JUEGOS CLASICOS ONLINE III

    JUEGOS CLASICOS | JUEGOS CLASICOS II | JUEGOS CLASICOS III



    Eyes

    En 1982 la compañía Rock-Ola produce el juego Eyes para máquina arcade, basado claramente en el Comecocos, aunque aquí se trataba de disparar a los puntos y a los rivales sin ser alcanzado, este juego no llegó a ser muy conocido y se fabricaron muy pocas máquinas, sin embargo es bastante jugable.


    Donkey Kong 3

    El enorme éxito de Donkey Kong tuvo algunas secuelas que, sin igualar el original, fueron bien aceptadas por el público. En 1983 Nintendo lanzó Donkey Kong 3. Armado con un spray el protagonista debe defenderse de las abejas y hacer subir al mono gigante.


    Yie Ar Kung-Fu

    Konami en 1985 marcó un hito en los juegos de lucha, el protagonista debe ir superando combates de kung-fu con diversos contendientes en una lucha uno contra uno, los controles permitían diversas combinaciones que se traducían en distintos ataques y movimientos, además de que cada enemigo tenía sus propias técnicas y puntos débiles específicos. El juego realmente funcionó y fué precedente de Street Fighter y muchos más.


    Gyruss

    Yoshiki Okamoto fué el diseñador de este juego para Konami en 1983. El juego cuenta un viaje hasta la Tierra a través del Sistema Solar. La originalidad de este mata-marcianos es que la nave protagonista puede girar por toda la pantalla, simulando un avance en el espacio en el que vamos encontrando las naves enemigas. En realidad este tipo de movimiento había sido usado ya en Tempest (Atari - 1981).


    1943 (La Batalla de Midway)

    En 1987 aparece 1943 (Capcom), juego ambientado en los combates aéreos de la II Guerra Mundial. Capcom apostaba sobre seguro ya que 1943 es la secuela del exitoso 1942. En ambos manejas un avion que se podía mover por toda la pantalla, y hacer un giro esquivatorio cuando la cosa se ponía fea. Tanto 1942, como 1943, como el posterior 1941, tenían jugabilidad y gráficos atractivos. Contaron con el respaldo del público que, quizás cansado de tantas naves extraterrestres, aquí podía jugar con aviones y barcos tomados de la realidad.


    Gun Smoke

    Capcom, 1985. Aunque se habían llevado diversos westerns al videojuego, Gun Smoke resultaba mucho más interesante que todo lo anterior. Toma el nombre de una vieja serie de la televisión americana de los años 50. El protagonista es un sheriff que intenta lograr recompensas cazando vivos o muertos a los más peligrosos forajidos.


    Roc'n Rope

    En 1983 Konami lanza otro juego con la marca de la casa, Roc'n Rope es un juego original y adictivo en el que debes ir lanzando una cuerda para ascender por los niveles atestados de enemigos. Es un juego imaginativo, al más puro estilo de Konami, e incluso de los videojuegos japoneses en general, frente a la más habitual repetición de argumentos en los videojuegos occidentales de los años 80.


    War of the Bugs
    or Monsterous Manouvers in a Mushroom Maze

    Con ese original título apareció en 1981 este juego arcade, típico mata-marcianos que sustituye las naves alienígenas por insectos que debes eliminar, las setas forman una especie de laberinto por donde bajan tus enemigos.


    Ponpoko

    En 1982 Sigma Enterprises produjo Ponpoko, típico juego de plataformas de los primeros años 80, en el que debes recoger montones de verduras y frutas. Juego muy entretenido y apto para vegetarianos.


    Solomon's Key

    La compañía japonesa Tecmo distribuyó en 1986 este juego arcade que pronto pasó a distintas plataformas. Es un juego de ingenio, de tipo puzzle, en el que poniendo o quitando cubos has de llegar hasta la llave, primero, y hasta la puerta después.

       

    JUEGOS CLASICOS | JUEGOS CLASICOS II | JUEGOS CLASICOS III


    PINCHA AQUI
    Intercambio de Banners


    INDICE TEMATICO Y GEOGRAFICO DEL MUNDO LATINO
    © INDICE LATINO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS